La Unter Roca tildó de «improvisación» al mantenimiento de las escuelas

El gremio que agrupa a los docentes de escuelas públicas en la ciudad fijó posición frente a los inconvenientes en el dictado de clases por la falta de mantenimiento en varios edificios escolares. Las criticas fueron después de las declaraciones del funcionario provincial Adrián Carrizo donde ligo las denuncias de escuelas secundarias al rechazo del proyecto oficial de reforma educativa.


 

Sector de talleres que se encuentra sin servicio de gas por no tener las instalaciones de acuerdo a la normativa vigente. Foto: testrn.rionegro.gov.ar

«Desde la Conducción de la Seccional Unter Roca–Fiske denunciamos el grado de improvisación y la ausencia de planificación y administración por parte de las Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia ante el lamentable cuadro de situación presente por la falta de mantenimiento en varios establecimientos educativos de la ciudad» argumentó el gremio .

También podes leer y escuchar declaraciones de Adrián Carrizo, funcinario provincial, sobre el mantenimiento de escuelas.

«La pérdida de días de clase, el malestar presente en las comunidades educativas ante las opiniones vertidas por determinado “funcionario” quien ni siquiera tiene conocimiento cabal de las escuelas que integran la comunidad educativa de nuestra localidad» afirmaron desde la Unter Roca en referencia a las declaraciones de Adrián Carrizo en radio Antena Libre donde ligó las masivas denuncias de falta de mantenimiento al rechazo al proyecto de secundario impulsado por la provincia.