
En el marco de un convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y la Universidad Nacional de Río Negro, estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura están llevando adelante prácticas profesionalizantes que buscan aportar soluciones concretas a las necesidades edilicias y de infraestructura del campus universitario.
Coordinados por la subsecretaria de Obras, Analía Díaz, y acompañados por el equipo docente, Vivian Paredero, Miguel Antiñir y Agustina Martínez participan de distintos proyectos interdisciplinarios: el relevamiento y diseño de espacios verdes, la mejora del sistema de iluminación, el análisis técnico de las residencias estudiantiles y la evaluación edilicia del Auditorio “Abuelas de Plaza de Mayo”.
Lxs estudiantes destacan la posibilidad de aplicar conocimientos técnicos en un entorno real, mientras que desde FADECS se subraya el valor de estos aportes en un contexto de desfinanciamiento universitario. “Los proyectos deben ser realistas y pensados para concretarse”, enfatizó Díaz. Este trabajo conjunto apuesta a mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y uso de los espacios, al tiempo que se promueve una formación profesional comprometida con lo público y lo posible.

