El periodista y militante por los derechos humanos Néstor Busso será distinguido con el Premio Angelelli 2025, un reconocimiento que considera “inesperado” y que lo llena de orgullo por llevar el nombre del obispo Enrique Angelelli, asesinado durante la dictadura cívico-militar. En diálogo con Paola Arias, Busso recuerda al obispo como un referente que marcó el camino de la justicia social y la defensa de los más débiles. “Es una caricia, un empuje y una responsabilidad”, expresó sobre este galardón cuyo lema es “La vida por una Argentina más justa”.
En la entrevista, Busso subrayó la vigencia del legado de Angelelli en un contexto donde “se siembra el individualismo y el odio desde el poder”. También remarcó la importancia de los medios comunitarios, hoy afectados por el incumplimiento de la ley que financia al sector.
El Premio Angelelli será compartido con figuras como Pablo Grillo y representantes del Hospital Garrahan, y la entrega será el próximo 28 de agosto, a las 18.30hs en la Casa de la Provincia de La Rioja (Av. Callao 745 (CABA).
Escuchá la nota con Néstor desde acá
.