Nuevo paro de ATE en el PAMI

Uno de los gremios que agrupa a los trabajadores estatales en el organismo público realizará  este viernes un paro activo en oficinas y dependencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).


Foto: ATE

La medida de fuerza es en rechazo al aumento salarial del 13% anual que fue firmado por  la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI). Una medida similar se tomó el miércoles en el marco de una protesta a nivel nacional.

En Río Negro, sólo se atenderán urgencias en la sede de  Roca, como en el resto de las oficinas de la provincia. Además, se realizarán radio abiertas, para denunciar públicamente la situación. El Sindicato entiende que «el 13% anual ajusta brutalmente los salarios del personal, teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias que oscilan entre un 28% y 33% para este año» además de denunciar  «una profunda reducción en la cobertura de la Obra Social, que expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos».