Nueva propuesta de posgrado para abogacía

Se trata del  curso  de posgrado “El Derecho Público en Río Negro, actualidades y desafíos” cuyas inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio. El mismo está  co-organizado con la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado dependiente de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNComa.

En comunicación telefónica con Horizonte Universitario Luciano Minetti, coordinador del curso dio detalles sobre esta formación. Señaló que “la idea es potenciar las herramientas de abogados que se desempeñan en el servicio administrativo público”, pero que la propuesta está abierta para cualquier abogado y abogada de cualquier rubro que desee participar.

Al Respecto Minetti expresó: “La pandemia ha sido beneficiosa en al ámbito académico, porque se pueden federalizar las actividades, simplemente se necesita una computadora y acceso a internet. Es una buena manera de poder capacitarnos en materia de derecho público”.

El equipo docente está integrado por Sergio BAROTTO, Martín BOHMER, Miguel CARDELLA, Sandra EIZAGUIRRE, Juan Bautista JUSTO, Guillermina ROSENKRANTZ  y Francisco VERBIC, entre otros/as

El inicio de clases será el 6 de agosto de 2021, con una duración  de  50 horas cátedra, para su aprobación  se exige  asistencia al 75 % de los encuentros virtuales pautados  y la presentación de un trabajo monográfico escrito de carácter individual

El curso tiene un costo de $9000 y se pueden abonar en tres cuotas mediante transferencia o deposito a  la cuenta bancaria de posgrado:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Cuenta Corriente CBU 19102380 55023800069796

BANCO CREDICOOP SUC. GENERAL ROCA

CUIT: 30-58676219-9 CTA. 238/697/9

Beneficios:

  • Afiliados/as de Colegios de Abogados de la Provincia con un 25% de descuento automático
  • Egresados/as de la FADECS durante los años 2018 a 2021 con un 40% de descuento automático
  • Matriculados/as de COLEGIOS durante los años 2018 a 2021, menor a 35 años con un 40% de descuento automático;
  • Docentes, No Docentes y autoridades de la FADECS, abogados dependientes y autoridades de la Fiscalía de Estado de Río Negro –según cumplimiento de las normativas internas de cada entidad relativas a becas- con la exención del 100% de la matrícula.

Modalidad de inscripción: Enviar un e-mail a academica.posgrado@fade.uncoma.edu.ar  adjuntando los siguientes requisitos:

  • fotocopia escaneada de DNI
  • fotocopia del Diploma de Abogado/a
  • Breve CV , donde especifica Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, DNI /CUIL, dirección postal y electrónica y lugar/es de trabajo.
  • Constancia de transferencia de la 1er cuota de la matrícula.

Entrevista completa aquí: