Horacio Minotti dedicó el libro especialmente a les comunicadores

El periodista y abogado Horacio Minotti publicó hace unos dias “La verdad sobrevalorada”, un trabajo en donde trata el impacto de las noticias falsas en las estrategias de comunicación dentro del poder político y el papel que cumplen redes sociales.

Este trabajo lo denominó como un manual de control y manejo de rumores porque manifiesta que los rumores en los medios de comunicación se potencian extraordinariamente. En contacto con Antena Libre el autor del libro brindó detalles de la información que se puede encontrar en este trabajo editorial.

Aseguró que de las formas de comunicación tradicionales: radio, televisión y papel, la radio es la que menos está sufriendo la situación de rumor porque es la que más permite el ida y vuelta con la gente. “Se crea un feedback y la gente hoy en día está participando de manera masiva. Cuando la información es unidireccional deja de ser creíble”.

También manifestó que las verdades son construcciones propias y que a cada información le agregamos connotaciones subjetivas. Cuando estas verdades “propias” se trasladan a otras personas, estas personas también le agregan información propia y se va transformando en otra verdad.

Señaló que lo que se puede lograr con estas situaciones con conclusiones incesantes, que se reafirman en tanto sean contrarias a las conclusiones de otres, y son las que genera identidad. Finalmente expresó  que el libro se lo dedica sobre todo a les comunicadores que tienen la tarea de combatir hoy día lo que se denomina “fakenews”.

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo e el inicio de la web