Dia del locutor «no sólo una voz bonita»

Hoy es el día del locutora y la locutora en la Argentina. Ante el cambio en el contexto de los lugares de trabajo, Gladis Aristimuño, coordinadora del área de locución de la carrera de comunicación social de Roca apuntó a las habilidades de comunicador del locutor que supera el mero hecho de locutar.


Verónica Martínez, locutora de radio Antena Libre. Foto: Marcelo Miranda

El 3 de julio de 1943 se organizó y fundó en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). Esa noche, 21 locutores se reunieron en el edificio donde funcionaba la redacción de la Revista Antena, y decidieron allí fundar la bases de la agrupación.

Entre los nombres que más resonaron años después, se encuentran los de Raúl Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti y Roberto Galán.

Reunidos, ellos y varios más, designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como Presidente a Olmo (LR4) y como Secretario a Galán (LR1), de acuerdo con la información publicada en la propia sociedad. #

Respecto a la actualidad de la profesión, la docente Gladis Aristimuño puso el acento en la realidad actual de despidos en el sistema de medios del estado que cierre fuentes de trabajo a los futuros egresados de la carrera.

 

#Fuente: El tribuno