Segunda vuelta en la UNCo: los candidatos se muestran confiados en ganar

Este sábado 2 comienzan los comicios en el marco de la segunda vuelta para elegir rector o rectora y vice rector o rectora de la Universidad Nacional del Comahue. Antena Libre habló con los dos candidatos, Gustavo Crisafulli y Adriana Giuliani, sobre sus expectativas en las últimas horas de campaña.


Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero a la izquierda y Adriana Giulini y Víctor Baez a la derecha.

Ambos candidatos se mostraron confiados en poder ganar los comicios que le permitirán regir los destinos de la casa de estudios que tiene sede en 3 provincias y cuya comunidad educativa es cercana a las 30.000 personas entre docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

Un punto de conflicto fue el cuestionamiento de Giulini del voto ponderado teniendo en cuenta que obtuvo mayor cantidad de votos en general pero por el sistema de ponderación de votos quedó en segundo lugar.   Tanto el actual rector, que va por la re elección,  como la candidata del espacio Construir dedicaron su tiempo a recorrer los distintos asentamientos de la UNCo en Río Negro y Neuquén.

 

Crisafulli afirmó que espera con tranquilidad «poder gestionar la Universidad otros cuatro años»

Gustavo Crisafulli se mostró confiado en obtener un buen resultado en los comicios que comienzan este sábado 2 y continúan el lunes y martes de la semana que viene. Respecto a la actualidad universitaria, Crisafulli afirmó que
«Estas son unas brutales declaraciones» tras los dichos  la gobernador de provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal respecto a que los pobres no pueden llegar a estudios universitarios.

 

 

Giuliani «Estamos muy entusiasmados por el resultado de las elecciones» 

Adrian Giuliani, candidata a rectora por el espacio Construir, afirmó que el principal reclamo en los distintos asentamientos que recorrió tiene que ver con lo edilicio y puso como ejemplo la falta de infraestructura de gas que no permite trabajar horario completo a los no docentes del asentamiento central de la Universidad en Neuquén.