Caso Claudia Segura: testigos complicaron la situación de Oscar de Piano

El hecho tal como fue elevado a juicio ocurrió en Roca el  17 de enero de 2017, cuando Oscar de Piano, con un elevado nivel de alcohol en sangre, embistió con su auto y mató a Claudia Segura, vecina de barrio Mosconi.



Oscar De Piano  conducía un vehículo Volkswagen Vento, por Viterbori de sur a norte, a una velocidad que excedía  la reglamentaria permitida. El automóvil, embistió desde atrás a la motocicleta marca Guerrero, 110 cc., que circulaba en el mismo sentido, en la que se movilizaba Claudia Corina Segura, quien a consecuencia de la colisión perdió la vida en forma instantánea.

 

Según la querella «teniendo en cuenta que, por su condición de residente en ese sector de la ciudad, el hombre tenía conocimiento del intenso tránsito de vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones que por allí circulan, necesariamente tuvo que representarse como posible el resultado producido, no obstante lo cual actuó con indiferencia y tomó a su cargo lo que podía ocurrir, acometiendo la acción no por simple ligereza o con la confianza de poder evitar el resultado representado, sino en un estado anímico delictivamente reprochable; es decir, actuó con dolo eventual porque aún sin intención directa o indirecta de delinquir, fue consciente del riesgo».

 

Una vez detenido el vehículo -ya sobre el inicio del Paseo del Bicentenario-, Piano  se bajó del rodado e intentó alejarse del lugar a bordo de otro vehículo, actitud que le fue impedida por personas que se habían acercado hasta que efectivos policiales lo detuvieron.

 

Frente al Tribunal presidido por Daniel Tobares acompañado de Alejandro Pellizón y Emilio Stadler, el imputado se remitió a la declaración indagatoria prestada en la etapa de Instrucción que realizó, mientras que el marido de Claudia Segura declaró en primer término.

También declaró  una vecina, médica, de uno de los barrios que quedan en la Avenida Viterbori, que se acercó al lugar del hecho luego de escuchar el accidente y le realizó a la víctima una reanimación básica a los pocos minutos de lo sucedido.

En el juicio prestó su testimonio uno de los conductores que venía en la misma dirección y visualizó el accidente, así mismo una mujer que minutos antes de lo ocurrido se cruzó al imputado en un almacén del barrio.

La próxima jornada será el martes 6 de marzo a las 17:00 en la Sala 4 de Ciudad Judicial de General Roca.

Fuente: ministeriopublico.jusrionegro.gov.a