La tierra y el agua convocaron a los vecinos de Roca


El domingo, desde las 14 y hasta las 22 hs, vecinos y vecinas de Roca se congregaron en la estación de trenes para sumarse a la propuesta de defender el agua y la tierra.

Los organizadores informaron que la actividad se realizó  “ante las crecientes profundización de las medidas extractivistas que promueven el saqueo de los recursos naturales y la destrucción de nuestro medio ambiente, contaminando los territorios y sus diferentes productos, envenenando las corrientes de agua, y en repudio a la escala de violencia institucional ejercida por el estado contra el pueblo mapuche y los que luchan en defensa de los territorios».


El «Chelo» Candia fue uno de los artistas convocados. Foto: Marcelo Miranda


 

En el lugar también se acopiaron herramientas y elementos de construcción para la comunidad «Vuelta del río», de Chubut, donde fue quemada una vivienda en el marco de la protesta que se realizaba por el pedido de aparición de Santiago Maldonado. Los vecinos también aportaron alimentos para las ex trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que llevan más de seis meses de ocupación en reclamo de la contratación por parte de la Universidad del Comahue.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron talleres de danzas y murgas, además de dibujos referidos a la convocatoria. Uno de los grupos presentes fue el duo Eluney .