Este jueves ATE realiza un paro

Foto: ATE

 

Este jueves -13 de julio- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará un nuevo paro provincial por 24 horas en toda la Administración Pública Provincial, con protestas centralizadas en la Secretaría de Estado de Trabajo. También  se montará un acampe en las puertas de dicha cartera en Viedma y paralelamente se llevará la protesta también a todas las delegaciones de Trabajo de la provincia.

La entidad sindical demanda el cumplimiento de todos los acuerdos paritarios firmados en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el cese de la precarización y el pase a planta permanente de todos los trabajadores, un aumento salarial real y el cese del ajuste y achique del Estado.

ATE exige «el urgente pago del adicional por Indumentaria, la devolución de los ilegales descuentos efectuados, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales perseguidos por luchar en la provincia, el cese de la criminalización de la protesta y mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales». El gremio rechaza  rechaza la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo de Escuelas, aprobado sin consenso de los trabajadores, entre otros reclamos.