Se reanuda el IV juicio en Bahia Blanca por delitos de lesa humanidad

Foto: http://www.ecodias.com.ar/art/la-escuelita
Foto: http://www.ecodias.com.ar/art/la-escuelita

Con el testimonio de Gladis Sepulveda y Elida Cifuentes se reanudara el juicio que se realiza en Bahia Blanca por las detenciones de estudiantes univeritarias del Comahue en 1976.

Durante la redad que se realizo en Cipolleti, Cinco Saltos, Neuquen y Cutral Co, fueron secuestradas estudiantes de la Carrera de Servicio Social de la UNCo.  Las estudiantes fueron llevadas  hacia el aeropuerto de Neuquen donde las derivaron al centro de detencion «La escuelita» de Bahia Blanca.

Entre las detenidas se encontraban Cecilia Vechi, Mirta Tronelli, Alicia Pifarre y Susana Mujica, quienes continuan desaparecidas.

«La escuelita» de Bahia Blanca

En el centro clandestino «La Escuelita» permanecieron detenidas-desaparecidas víctimas de la dictadura civico-militar de la zona de Bahia Blanca y la Patagonia.
“La Escuelita” fue demolida durante la misma dictadura y, si bien el predio fue inspeccionado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) en 1984, recién en 2011 se logró ubicar el lugar exacto y los cimientos del centro de tortura, como resultado de un relevamiento arqueológico ordenado por la Justicia y realizado por peritos de Memoria Abierta y la Universidad Nacional del Sur.*

*http://www.ecodias.com.ar/art/la-escuelita