Desde motos a cámaras de televisión son robadas en la FADECS

Durante el año se produjeron distintos robos en dependencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca en los que fueron sustraídos bolsos, bicicletas, motos, cámaras de televisión, un televisor, luces de emergencia, matafuegos, una colección de cámaras de fotografía y luces de estudio de televisión.

Lugar de donde fue "arrancada" la television del bar de la FADECS
Lugar de donde fue «arrancada» la televisión del bar de la FADECS

El ultimo de los robos se produjo el jueves del bar de la FADECS, de donde fue sustraído un televisor y la recaudación diaria. El mismo día se estaba realizando la votación de renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de la casa de estudios.

Uno de los mas afectados fue el Departamento de Comunicación del cual fueron sustraídas cámaras del estudio de televisión, luces especiales y una colección completa de cámaras antiguas de fotografía que estaban dentro de una vitrina del Museo de la Comunicación Regional.

Los estudiantes y docentes tienen que padecer habitualmente robos de sus pertenencias en las aulas y en los estacionamientos, así como bicicletas y motos. Es tal la magnitud de robos que obligo a las autoridades a pedir al personal de mantenimiento la construcción de jaulas de hierro para  depositar los equipos de amplificación de las aulas nuevas, junto con rejas para los vidrios y asi  evitar la sustracción en lugares donde existen grandes ventanales.