Paneles en toda la zona sobre el aborto

Desde el 25 y hasta el 28 de agosto se realizarán paneles debate en cuatro ciudades de la región sobre el derecho a decidir, los derechos reproductivos y el aborto legal seguro y gratuito. Esta previsto la disertación de  Pilar Escalante (Rosario),integrante de la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, socorrista y militante de Mala Junta colectiva feminista de Patria Grande.


La gira de paneles nominada “El derecho a decidir: hablemos de aborto” comenzará en Bariloche este jueves 25. El evento se realizará a las 18, 30 hs. En la Sala de Prensa del Municipio (Centro Cívico). Disertarán también Rosana Gonález, ginecóloga e integrante de la Red de Género y Marina Schifrin, abogada e integrante de Mala Junta.

El viernes 26 la actividad se desarrollará en la ciudad de Neuquén Capital. El panel estará acompañado por integrantes de La Revuelta, colectiva feminista y se realizará a las 19, 30 hs. en diagonal España 169.

El sábado 27 se realizará una charla debate en  Roca, en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La actividad comenzará a las 10 hs. y se sumarán a la mesa representantes del Hospital Zonal López Lima.

El domingo 28 la referente rosarina cerrará el ciclo de debates en Viedma donde se  se realizará el panel “Mujeres, salud y derechos reproductivos” lugar y el horario a confirmar.

Fuente: Patria Grande Norpatagonia