Técnicos de medio ambiente de la provincia recorrieron plantas cloacales

La SAyDS recorrió plantas de tratamientos de líquidos cloacales del Alto Valle

Por solicitud de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS),   se realizó un recorrido por las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de Cipolletti, Fernández Oro y Allen. Según lo informado por prensa de medio ambiente del Alto Valle «el objetivo es completar los informes que se vienen elaborando desde este organismo para continuar con el armado de un proyecto ejecutivo acerca del funcionamiento eficiente para el 2016, a fin de descomprimir la situación ambiental del río Negro».

La recorrida comenzó en la planta de la ciudad de Cipolletti, continuó en  la zona de Costa Linda en Fernández Oro, donde están asentados las piletas de tratamiento de líquidos cloacales para terminar en la planta de Allen.

La actividad del ente provincial tiene relación directa con las denuncias realizadas por legisladores y la Defensora del Pueblo de Río Negro sobre la contaminación con líquidos cloacales en el cauce del Río Negro. Según el legislador nacional Jorge Ocampos » el río Negro recibiría más de 10.000 metros cúbicos por día de líquidos cloacales, solamente de la ciudad Cipolletti, contaminando severamente sus costas y canales internos, incluida la castigada isla Jordán».