
Así lo afirmó el presidente de la Cooperativa 1 de septiembre de General Roca, Mauricio Dorrego, a radio Antena Libre. Hasta el año pasado el subsidio provincial permitía que los y las estudiantes abonaran de 500 a 800 pesos de un total de $1500.
“Desde el 2026 ese aporte no estará más”, informó Dorrego, al tiempo que indicó que se están llevando adelante reuniones con concejales para analizar la situación y ver si el Ejecutivo Municipal puede hacer un aporte que permita mantener el subsidio a los estudiantes.
Por otra parte el referente de la Cooperativa mencionó que aún no pudieron pagar la totalidad de los sueldos a los choferes, pero confió que en marzo se revierta la situación al aumentar el pasaje escolar y administrativo de la ciudad.
En tanto desde la secretaria de Transporte de Rio Negro se aclaró que el recorte es para el transporte urbano en general. Juan Ciancagliani manifestó, en declaraciones al diario Rio Negro que la Provincia hizo el esfuerzo y el acompañamiento por dos años para que los municipios se acomoden frente a la suspensión del aporte por parte de la Nación”. Agregó que en este lapso existieron acciones para hacerlo más eficiente -incluyendo suspensión de frecuencias- mientras que la Provincia duplicó las asistencias en el 2024 y las sostuvo en el 2025.
La intendenta María Emilia Soria se mostró preocupada por esta decisión y según el diario, habría dicho que no corresponde que el municipio tenga que cubrir ese faltante, que en el caso de Roca, el aporte era de 15 millones por mes.

