Desde el 1° de febrero de 2026, comenzó a regir en Argentina el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. La medida fue oficializada por el Gobierno nacional a través de las disposiciones 54/2026 y 55/2026, publicadas en el Boletín Oficial.

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) detallaron que deberán renovar el DNI a partir de febrero quienes se encuentren en alguna de estas situaciones:
- DNI vencido: si la fecha de vencimiento impresa en el frente del documento ya pasó, el ejemplar pierde validez legal.
- Actualizaciones obligatorias: niños entre los 5 y 8 años y adolescentes que cumplan 14 años.
- Cambios de datos personales: cambio de domicilio, nombre o apellido.
- Robo o extravío: es necesario tramitar un nuevo ejemplar.
- DNI emitidos en 2011: estos documentos cumplen 15 años de vigencia en 2026, por lo que corresponde su renovación obligatoria.
- Deterioro del documento: si está roto, ilegible o en mal estado.
En todos estos casos, no renovar el DNI puede generar rechazos o demoras en trámites bancarios, administrativos, sanitarios o de viajes.
El trámite se inicia solicitando un turno en la app o el sitio web de Mi Argentina. Luego, la persona debe presentarse en un Centro de Documentación del Renaper, donde el trámite presencial demora aproximadamente 15 minutos.
Para menores de 14 años, es obligatoria la presencia de un padre, madre o tutor legal. El seguimiento del estado del DNI puede hacerse online.

