Pablo Grillo fue dado de alta y regresó a su casa

Después de diez meses de internación, el fotógrafo Pablo Grillo regresó por primera vez a su casa en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El fotógrafo había sido gravemente herido por un cartucho disparado por un gendarme durante la marcha de jubilados y organizaciones sociales frente al Congreso, en marzo de 2025.
“Unos días en casa después de 10 meses de espera. Ver a Pablo salir y respirar un poco de normalidad nos llena el alma. Este reencuentro da fuerzas para seguir. Nuestra alegría exige justicia”, escribió su familia, junto al emotivo video donde se lo ve caminando y abrazándose con sus seres queridos.
Pablo fue brutalmente atacado durante la represión policial ordenada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por el hecho, la Justicia procesó al gendarme Héctor Guerrero, quien le disparó una bala de gas lacrimógeno violando todos los protocolos.

Estas visitas funcionan como un estímulo emocional y son parte de la recuperación”, explicó su padre, Fabián Grillo, al referirse a la estrategia terapéutica acordada con el equipo de salud. El objetivo, detalló, es que Pablo pase cada vez más tiempo en su casa y menos días internado, siempre bajo control médico.

En cuanto a su estado actual, Fabián Grillo señaló que su hijo se encuentra cognitivamente “perfecto”, aunque presenta debilidad física como consecuencia del tiempo prolongado en cama. La rehabilitación continúa en el Hospital Neurológico Manuel Rocca, donde sigue un esquema de recuperación motriz.