Reforma laboral: preocupación y resistencia desde la Asociación Bancaria

En diálogo con Antena Libre, Edgardo Giménez, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Roca, expresó la preocupación de la asociación ante la posible reforma laboral que el Ejecutivo buscaría presentar en el Congreso.

El secretario adjunto expresó que el proyecto “en realidad, lo que se está pretendiendo  es sacarle derechos a los trabajadores, a las personas que están en relación de dependencia de manera tal que el empleador pueda enriquecerse más con el trabajo del empleado”.

Giménez denunció además una serie de “aprietes” y presiones contra los sindicatos, con allanamientos y causas judiciales que buscan disciplinar a las organizaciones gremiales antes del debate legislativo. Desde el sector bancario advierten también sobre el impacto de la automatización y la falta de regulación de nuevas tecnologías que ya provocaron miles de despidos.

Escuchá la entrevista completa acá abajo: