Letras Bardas – Lucrecia Martel y el poder del cine que escucha

En esta edición de “Letras Bardas”, Marcia Cide propone una mirada diferente: en lugar de un libro, analiza la nueva obra documental de Lucrecia Martel, “Nuestra Tierra”, y su reciente conferencia en el Festival de Cine de Nueva York.

El documental indaga en el asesinato del activista Javier Chocobar, revelando las tensiones sociales y territoriales del norte argentino. Martel lo define como un trabajo de “no ficción implacable”, donde la realidad se vuelve materia narrativa.

En su conferencia, la directora reflexiona sobre el sentido del cine como encuentro comunitario, más cercano al barrio que a la industria, y resalta el valor del sonido como lenguaje profundo: “la información más vital está en el tono y el ritmo, no solo en las palabras”.

Escuchá el micro completo acá: