En una nueva edición de Marea Roja, Ana Orellano conversó con Pepa, activista y asesora en lactancia, sobre la importancia de abordar esta problemática desde una mirada interseccional.
Pepa señaló que el sistema de salud, influido por el patriarcado, ejerce poder sobre las decisiones, los cuerpos gestantes y las identidades diversas. Ese control se expresa en prácticas médicas sin consentimiento y en diagnósticos despersonalizados.
«No hay una sola forma de control y silenciamiento sobre nuestros cuerpos y la vida de las personas con capacidad de gestar», expresó Pepa.
También destacó que estas violencias se viven de forma distinta según la clase social, el territorio o la identidad, lo que vuelve urgente la ruptura de esa mirada hegemónica y colonial del sistema médico.
El 14 de noviembre a las 19:30 se realizará un conversatorio virtual sobre interseccionalidad, abierto a profesionales, colectivos y personas que buscan una atención en salud más empática, respetuosa y libre de violencias. Para más información puede consultar a través de su Instagram.
Escuchá el micro completo acá abajo:

