Pasacalle – Creatividad, memoria y diseño en la Universidad de Río Negro

En esta edición de “Pasacalle”, José Denino recorrió la tercera edición del Mercado Universitario de Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro, un espacio que desbordó de color, música y creatividad. Organizado por la Subsecretaría de Extensión, el encuentro reunió a más de 50 emprendedores del ámbito universitario y de instituciones como la UNCo y el IUPA, quienes exhibieron productos como cuadernos, velas, cuadros y grafitis.

El micro también destacó el mural conmemorativo de Malvinas, realizado colectivamente en la fachada de la universidad, inspirado por el veterano Ricardo Flores. La obra, hecha con cerámicos, recupera la memoria y el reclamo de soberanía.

Finalmente, se presentó a Jerónimo Lautaro, creador de Cactus Dibujos, quien compartió su experiencia como diseñador y emprendedor dentro de este espacio universitario creativo y comunitario.