Así lo afirmó Alicia Calendino, integrante de la Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas, en diálogo con «Todo ese Aire» sobre el proyecto de instalación del oleoducto de Southern Energy.
En septiembre se cumplieron tres años desde la derogación de la ley 3.308 que protegía al Golfo San Matías de la instalación de oleoductos, gasoductos y terminales petroleras. La ley fue fuera conquistada a través de la lucha de la comunidad y quedó derogada con el favor de todo el amplio arco de la legislatura del gobierno de Rio Negro.
Calendino destaca que desde la Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas junto a otras organizaciones ambientalistas rechazan este proyecto porque «creemos que es una entrega de los recursos energéticos estratégicos, de nuestros bienes, a corporaciones multinacionales que ganarán millones, bueno, dejando apenas un puñado de puesto de trabajo a futuro».
Las asambleas llaman a informarse en redes como Golfo Azul para Siempre y a sostener la defensa del mar frente a la “flexibilización ambiental” impulsada por el gobierno provincial.
Escuchá la entrevista completa a Alicia Calendino acá abajo:

