El CURZAS UNCo debate lactancia, ITS y VIH en una jornada abierta con expertos

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Complejo Regional Universitario Zona Atlántica y Sur (CURZAS), organiza una jornada clave sobre salud pública. El renombrado especialista Marcelo Vila liderará la charla «Prevención combinada de ITS y lactancia en personas con VIH». El encuentro es el martes 9 de septiembre, de 17 a 20 horas, en el microcine de la sede.

La actividad está dirigida a profesionales y estudiantes de Enfermería y carreras afines y busca generar un espacio de diálogo sobre prácticas actualizadas, desafíos éticos y estrategias de prevención. Se profundizará en la articulación entre la prevención de infecciones de transmisión sexual y las recomendaciones sobre lactancia materna en personas con VIH, un tema que exige miradas interdisciplinarias y políticas sanitarias inclusivas. Una cita imperdible para pensar la salud desde una mirada crítica y con profunda sensibilidad social.

En Horizonte Universitario hablamos con el especialista en Epidemiología Carlos Comolay, secretario de Bienestar Estudiantil del CURZAS, para ampliar la información: