En el marco del paro nacional convocado por la CONADU Histórica, Silvia Brouchoud, referente de ADUNC, dialogó con Radio Antena Libre sobre la situación que atraviesa la docencia universitaria en la UNCo.

La medida de fuerza, que comenzó el 19 de mayo, se consolidó como una semana de lucha activa en todos los asentamientos de la universidad y concluirá el 23 de mayo con un paro intersindical de toda la comunidad universitaria.
«Fue una jornada muy productiva», señaló Brouchoud en relación al primer día de paro, que incluyó volanteadas conjuntas en la Ruta 151, clases públicas y reuniones con docentes para debatir sobre condiciones laborales. Destacó el alto acatamiento y la articulación con otros sindicatos y el estudiantado.
La principal demanda es la urgente apertura de la paritaria salarial. “Hace más de seis meses que no somos convocados por el Gobierno Nacional”, explicó. Los incrementos otorgados por decreto están por debajo de la inflación acumulada, generando una pérdida del 35% del poder adquisitivo.
Brouchoud también destacó el acompañamiento de les estudiantes: “Muchos se sorprenden al ver nuestros recibos de sueldo. Entienden que estamos reclamando algo justo”. Además, remarcó la necesidad de visibilizar el trabajo integral de la docencia universitaria, que abarca investigación, extensión y tareas institucionales.
Escuchá la nota completa desde acá

