
Este martes a las 10 de la mañana, el Concejo Deliberante tratará una ordenanza impulsada por la concejala Nadia Ortiz (Pasión por Roca), que busca declarar el 17 de mayo como Día Municipal de la Lucha contra la Violencia Gineco-obstétrica. La iniciativa, desarrollada junto a la Campaña Nacional por el Parto Respetado, también contempla la iluminación de monumentos en color rojo para visibilizar la problemática.
En diálogo con «El Hilo Invisible», Nadia denunció la situación crítica del hospital de Roca, que desde hace más de un año deriva a personas gestantes a otras ciudades por falta de recursos. “Nuestro hospital está desfinanciado, no se garantiza el derecho al parto humanizado, y eso es responsabilidad del Estado provincial”, afirmó.
Tras la sesión, se presentará la muestra fotográfica “Los 10 mandamientos de la violencia gineco-obstétrica y neonatal” y se proyectará el documental “Si querés gritar, gritá”, una producción del Consejo Local de Mujeres y Diversidades que fue difundida a nivel internacional.
Escuchá la nota con la Concejal Ortiz desde acá

