“Contar la propia historia”, un taller de literatura y escritura para adultas y adultos mayores

Se trata de un taller que tiene más de 10 años de trayectoria y se desarrolla en contexto del convenio que tiene la Universidad Nacional del Comahue con el PAMI

La docente que lo lleva a cabo es Laura Marcoccia en conjunto con Catalina Martínez, ambas referentes de la Carrera de Comunicación Social. Este taller se inició en 2009 y se decidió llamarlo “Contar la propia historia”, cuyo nombre incentiva a las abuelas y abuelos a narrar sus vivencias.

En el 2019 al cumplirse 10 años de esta iniciativa se editó un libro en conjunto con Publifadecs en donde se publicaron textos seleccionados de las personas que habían participado del taller en distintas ediciones.

Actualmente en contexto de pandemia  se está desarrollando de manera virtual, “no es exacto a lo que hacíamos en la presencialidad pero le hemos encontrado una vuelta”, señaló la docente Laura Marcoccia, enfatizando en que ha sido un desafío absoluto.

El taller cuenta con una página de Facebook en donde alojan los textos para que puedan ser leídos por todas y todos los integrantes. “La gente quiere escuchar las historias de todos, y el tiempo es imposible por la dinámica del taller, por eso hemos realizado esta página de Facebook”.

Finalmente la docente manifestó que el grupo está resultando muy bien y hay una muy buena reacción. También advirtió que el  taller es abierto y que se puede sumar la gente que así lo desee, no importa la región ya que la virtualidad brinda esa posibilidad.

Link de la página de Facebook:

https://www.facebook.com/Taller-Contar-la-propia-historia-UPAMI-2021-101620512088041

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web