Preocupa a ATE el regreso a la presencialidad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por la insistencia en el retorno al trabajo presencial al personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad sin antes mantener una reunión con las autoridades para evaluar los protocolos y el espacio físico donde se llevara adelante la tarea.

“Recordemos que hace dos años que este organismo no cuenta  en esta ciudad con un espacio físico donde prestar tareas”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales. “Por eso nos parece importante que las autoridades se reúnan con el sindicato para evaluar la situación. Volver a la presencialidad en un organismo tan  sensible nos parece central. Sin embargo no podemos exponer a los trabajadores y a la comunidad al contagio por COVID por no tomar las precauciones necesarias”, completo.

Para ATE el regreso debe efectuarse de manera cuidada. Son los sectores más vulnerables y desprotegidos los que asisten a estas oficinas buscando contención y soluciones, siendo la preservación de su salud una de las consideraciones más importantes que debe hacerse.

«Los resultados de las últimas elecciones no pueden incidir en decisiones apresuradas de las autoridades al frente de los distintos organismos ya que pueden desencadenar una tragedia para los  trabajadoras y trabajadores y la ciudadanía que asista a estas oficinas y puedan contagiarse por no hacerse los debidos controles», concluyó Aguiar.

Fuente: Prensa ATE