“El diseño es una forma de mirar”, Julieta Ulanovsky

Julieta Ulanovsky es diseñadora gráfica y diseñadora de tipografías, quien en diálogo con Antena Libre brindó detalles de su profesión e invitó a participar del conversatorio virtual de esta tarde. El mismo será a las 18 y se denomina “Viaje a Montserrat”, nombre de la tipografía creada por Julieta y que se encuentra en el cuarto puesto a nivel mundial en elección en Google Fonts.

En este sentido la diseñadora explicó que Montserrat es un barrio de Buenos Aires que comenzó a consolidarse en el año 1972: “Buenos Aires comenzó a crecer desde este barrio, y tiene sus propias huellas geológicas. Esta ciudad era una aldea y cuando empezó a transformarse en ciudad se empezó a utilizar esta forma de tipografía”. Por ello explicó que las tipografías son muy potentes para transmitir rasgos de época y un producto cultural que comunica  el tiempo en el cual está siendo utilizada.

En cuanto a su profesión, formuló su propio concepto del diseño y dio detalles de sus inicios en el ámbito de la tipografía. “El diseño es una forma de mirar, un punto de vista en donde los criterios para ordenar el diseño son los mismos”. 

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

La actividad se enmarca en el Ciclo “Cartografías de Diseño Visual”, un espacio abierto y gratuito creado desde la Universidad Nacional de Río Negro organizado a partir del año 2016 por las Cátedras de Diseño Visual 4 y Proyecto Final de Carrera junto a la Dirección de la Licenciatura en Diseño Visual de la UNRN.

Para participar, es necesario inscribirse en este link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxXxSPbolCbD-HBIU6yri9zw3p-ay4fEmpIO5FioXgr8Ze3A/viewform