Docentes universitarios exigen una inmediata paritaria

Foto ilustrativa: Fuente (Va con firma)

La docencia universitaria viene reclamando hace varias semanas una mesa de negociación salarial para readecuar los sueldos a la inflación actual. El periodo de paritaria ya se encuentra vencido por ello desde la Federación Conadu Histórica y Adunc exigen una paritaria con una oferta razonable.

 Micaela Gomiz es referente de la Adunc, quien en diálogo con Antena Libre manifestó su apreciación respecto al paro de la semana pasada y señaló que se encuentran en estado de asamblea permanente. “Fue un importante paro, pudimos tomar registro a través de una pequeño formulario que ideamos con la nueva modalidad. El 97% de la encuesta demostró el descontento de la docencia universitaria que hace varias semanas viene esperando una respuesta salarial”.

La referente explicó además que están a la espera de una convocatoria a paritaria y esperan que se incluya a  Conadu Histórica, debido a que en la única paritaria del año no se los convocó porque estaban con una medida de fuerza, “dejaron afuera al 40% de la representación docente del país”

Finalmente expresó que si se llegase a convocarse a paritaria en las próximas horas deliberará por consenso si seguir o no con las medidas de fuerza estipuladas para esta semana

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web