Paro de 48 horas en la docencia universitaria: mañana se dará inicio a las jornadas de lucha

En comunicación telefónica con Horizonte Universitario, Claudia Baigorria, referente de Conadu Histórica (Federación Nacional de docentes e investigadores/as) manifestó que fue una decisión que se consensuó en el congreso extraordinario debido que no han obtenido respuestas ni del Consejo Interuniversitario Nacional, ni del Gobierno Nacional en su reclamo por paritarias.

Baigorria señaló que en Febrero venció el periodo de paritarias en el sector de docencia universitaria y hoy en día están con una pérdida salarial del 20%. Otro de los reclamos además es el reconocimiento económico de la virtualidad y el reintegro de gastos, debido a que les docentes han tenido que costear económicamente sus propias herramientas de trabajo.

La jornada de lucha comenzará mañana con la suspensión de actividades virtuales por 48. La referente lamentó el contexto actual y las limitaciones que se tienen para poder reclamar, “es un tiempo difícil para nosotros, para poder manifestarnos masivamente en las calles”.

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el botón de radio en vivo en el inicio de la web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.