Reunión de Autoconvocades de Salud

Se llevó a cabo en el día de ayer en el hospital local y se debatieron varios temas que tienen en vilo a todo el personal de salud

Foto de la marcha del día jueves (Autor: Juan Thomes)

 

Sebastián Carbonetti, profesional del Hospital Francisco López Lima e integrante de Asamblea de Autoconvocades fue entrevistado por nuestro compañero Gabriel Gonzalez. Allí el profesional manifestó cuales fueron los puntos claves de la reunión.

Por un lado no está del todo claro cómo se les está pagando las guardias al personal que se ha enfermado. “Le cubren una cierta cantidad de horas y les dicen que la otra parte se las tiene que pagar el estado. Se va a hacer una nota para pedir una explicación y que quede claro cómo se debe proceder”, explicó.

También se charló sobre una marcha provincial coordinada entre todos los hospitales de Río Negro. Además se lanzó un petitorio que tiene un fuerte acompañamiento de la sociedad, con más de 10.000 firmas. “Mientras tanto seguimos esperando una reunión con la Gobernadora y el Ministerio de Salud Provincial”.

Asimismo, respecto  a la decisión tomada por ATE de aceptar el aumento de 6.000, el profesional manifestó que se ha elaborado una nota para pedir que se acerque algún o alguna representante a conversar con el personal del hospital.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web