El Concejo Deliberante se capacitó en la Ley Micaela

En el día de ayer se realizó la capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales, en esta ocasión se capacitó a personal del tribunal cuentas y a les concejales de todos los bloques, pero se capacitará a todo el personal, incluyendo a todas las secretarias.

Estas charlas son de carácter obligatorio para cualquier persona que ocupe un cargo público y se están desarrollando gracias a un convenio que realizó el municipio con la Universidad Nacional del Comahue.

Nicolas Paschetta, concejal por el Frente de todos, en dialogó con Antena Libre expresó: “Es fundamental por qué en este trabajo legislativo, pesar y diagramar normativa con perspectiva de género es totalmente necesario, y trabajar con estas herramientas que implican el trabajo del día a día  es enriquecedor”.

Por otro lado, el concejal mencionó la problemática que se está  padeciendo con la Obra Social IPROSS debido a que se ha reducido la cobertura, inclusive aquellas coberturas que son de carácter obligatorio. “Esto deja a los afiliados con dos opciones: pagar para acceder a la prestación o acudir al hospital y sabemos que está colapsado, en una situación crítica”, señaló Paschetta.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.