Invitan al Encuentro Federal de Estudiantes por la Educación Pública

La agrupación estudiantil universitaria La Mella invita a todo el estudiantado y graduades a participar del Encuentro Federal de Estudiantes por la Educación Pública. Se trata de espacio virtual destinado a debatir sobre el modelo universitario nacional y el rol de la juventud en tiempos de pandemia. Así lo comunicó Julieta Hadad, militante de la agrupación en la Fadecs – Fadel, quien dijo que el encuentro busca «pensar la educación en términos de derecho y al servicio del pueblo» en disputa con «el modelo de universidad con una orientación privatizadora, al servicio del mercado». 

 

El Encuentro Federal de Estudiantes se realizará de manera virtual entre los días lunes 29/06 al viernes 03/07.

Desde la virtualidad, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, egresades e investigadores del todo el país conversarán sobre el modelo universitario argentino, con diversos paneles temáticos y  comisiones de debate, entre las que se encuentran:

  • Género y diversidad
  • Derechos estudiantiles
  • Articulación territorial
  • Ambientalismo y modelos de desarrollo
  • Modelos de Universidad en disputa

Desde sus redes sociales, la agrupación va a ir posteando toda la información actualizada de la actividad para poder inscribirse a cada uno de los diferentes paneles y comisiones de debate.