Control de precios máximos en General Roca en el marco de la pandemia

A partir de la próxima semana, el municipio de General Roca implementará el Decreto Nacional 351/2020, que le permite efectuar el Control de Precios Máximos en el contexto de la cuarentena y el ailamiento social obligatorio. Entrará en vigencia a partir de la firma de un nuevo Convenio con la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro.

A razón de ello, la municipalidad aunció que los comercios de alimentos deberán tener a disposición la Declaración Jurada de Precios al 6 de Marzo, al momento de la inspección. Si se detectaran incumplimientos o irregularidades, las actas correspondientes serán evaluadas por la Secretaria de Comercio del Interior de la Nación.

Se comprobará si el precio de los productos se encuentran dentro del máximo admisible y se corroborará la existencia de dichos productos en góndola, así como tambíen la coincidencia de los precios exhibidos y lo efectivamente cobrado en caja.

Además, los controles se realizarán en comercios grandes, medianos y pequeños de la ciudad, con el objetivo de proteger a los consumidores del abuso de precios.

El listado de productos de referencia básicos ya conformado por la Secretaria de Comercio para cada provincia se puede consultar en el sitio web: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar