La UNRN lanzó un voluntariado para asistir a las y los adultos mayores

Adriana Hipperdinger, Subsecretaría de extensión de la zona Alto Valle y Valle medio habló con Antena Libre y comentó acerca del voluntariado para ayudar mediante trámites y compras a la población que más riesgo tiene ante esta situación de pandemia.

La acción se desarrollara en Fiske Menuco-General roca, pero también en Villa Regina, Viedma, El Bolsón y Bariloche. “La intención fue vincularnos con las personas que integran el grupo de riesgo, para que la cuarentena no tenga que significar exclusión, porque hay personas que no tienen familiares, o cuyo familiares están en situación de riesgo, entonces la intención es que los estudiantes puedan vincularse y ayudar”.

Actualmente desde la organización se encuentran tramitando los permisos necesarios de circulación y también se está desarrollando un instructivo para que el voluntario sepa cómo llegar al adulto mayor. “Son logísticas necesarias a la hora de desarrollar un voluntariado con una población tan particular”

Teniendo en cuenta  que la cuarentena continuará, aunque de manera más flexible y que los y las abuelas seguirán siendo un grupo con posibilidades reducidas, la idea es que el voluntariado se extienda en el tiempo, según lo expresó Hipperdinger.“El voluntariado hoy trabaja para esta población etaria, pero quizá en algún momento mute y se pueda realizar algún otro tipo de acción en el transcurso del año.

Los contactos habilitados para la asistencia son los siguientes:

General Roca

Teléfono +54 9 2984408505 (lunes a viernes de 9 a 18 hs – sábados de 10 a 13)

Mail: mmoro@unrn.edu.ar

Villa Regina

Teléfono *54 9 2984230785 ( Lunes a viernes de 9 a 18 hs – sábados de 10 a 13)

Mail jcsuizan@unrn.edu.ar

Bariloche

Teléfono: +54 9 294 441-8951 ( lunes a viernes de 10 a 18 – sábados de 10 a 13 )

Mail: extension.andina@unrn.edu.ar

El Bolsón

Teléfono: +54 9 294 465-9506 (lunes a viernes de 10 a 18 – sábados de 10 a 13 )

Mail: extension.andina@unrn.edu.ar

http://https://www.unrn.edu.ar/noticias/Asistencia-a-Adultos-Mayores-1410

Entrevista completa:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.