Roca: Nuevo sistema de habilitación para mensajerías y delivery

A fin de facilitar la continuidad de la actividad comercial en la ciudad pese al aislamiento, el Municipio implementó un nuevo trámite on line para la habilitación de mensajerías a domicilio o delivery, servicio contemplado en la Ordenanza municipal N ° 3349 /2001.

Con el objetivo de regular la actividad, se fijaron las pautas que deberán cumplir los responsables de los servicios de mensajería y cadetería, en los aspectos de seguridad alimentaria, inscripción comercial y obligaciones tributarias.

Se dispuso el procedimiento y plazos para los permisos específicos, así como las medidas sanitarias mínimas e indispensables en el traslado de alimentos, las medidas de seguridad para la debida protección de accidentes, y la cobertura y seguros de los prestadores del servicio.

Según el caso, los interesados podrán inscribirse en tres categorías diferentes:

1. Persona física: particular que desarrolla la actividad de servicio de mensajería, delivery.

2. Comercio con anexo: actividad comercial activa con habilitación en vigencia que anexa el servicio de reparto a domicilio de sus productos.

3. Agencias de mensajería a domicilio: actividad comercial habilitada exclusivamente para el servicio de mensajería.

Las dos primeras categorías pueden registrarse completamente on line a través del sitio web municipal. Ingresando a https://www.generalroca.gov.ar/AltaDelivery/ los interesados podrán completar el formulario y seguir los pasos para cumplimentar el trámite.

En el caso de la Agencia de mensajería, se debe iniciar un expediente en la Dirección de Habilitaciones generándose el alta de la actividad comercial y cumplimentar con la documentación e inspecciones del inmueble correspondiente, que deberá ser dentro del ejido de la ciudad como condición excluyente para la habilitación de la actividad, como así también de cada vehículo destinado al reparto.

Para consultas sobre este tema, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4431400- interno 2212 o por Whats App al 2984406445, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.