Recién en enero comenzarán las obras para solucionar problemas de cloacas en barrio los Olmos

En el sector que los vecinos roquenses decidieron cortar la calle por los continuos derrames de líquidos cloacales, las obras de recambio de cañerías comenzarán en enero, de acuerdo a los informado por la empresa ARSA

Los vecinos del barrio de Roca decidieron cortar la calle en señal de protesta por los continuos desbordes cloacales. Foto: Marcelo Miranda

La obra del recambio cloacal de la calle Viedma, entre Jujuy y República del Líbano, en barrio Los Olmos de Roca comenzará en la primera semana de enero del 2019.

«Los trabajos estarán a cargo de la empresa Rimsaol en incluyen el recambio de 355 metros de cañería de PVC de diferentes diámetros bajo la licitación N° 6 y de otros 380 metros a través de la licitación N°7. Estas obras implican una inversión provincial de $11.000.000» informó la empresa estatal que se vió forzada a dar respuesta a los vecinos tras el corte de la calle Viedma.

Por otro lado, desde la unidad de servicio de Aguas Rionegrinas en Roca, se dispuso que durante este fin de semana se realizará un sistema provisorio, denominado “by pass”, a fin de contener los desbordes del líquido cloacal y «que son consecuencia directa de las roturas que presenta el actual tramo cloacal de calle Viedma».

La medida fue criticada por el concejal del Frente para la Victoria, José Luis Berros que afirmó «lamentable la «Solución» que les dieron a los vecinos de Barrio Los Olmos el Gobierno de Weretilneck. Para ellos la solución es tirar las cloacas a un desagüe a cielo abierto».

Las pérdidas de líquidos cloacales se vienen produciendo desde hace años por la falta de actualización del sistema de cloacas, cuyos materiales tiene una antigüedad de 50 años. De acuerdo a los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck, en Roca comenzaron a realizarse 11 obras para solucionar la problemática en el marco del denominado «Plan Castello».