ATE le reclamó al gobierno 100 millones que el IPROSS debe a hospitales públicos

El gremio que agrupa a los empleados públicos en Río Negro hizo público el pedido al estado provincial para que abone una cifra millonaria a los hospitales. Según las estimaciones de ATE, la obra social debería abonar, por prestaciones a sus afiliados, un monto cercano a los 100 millones.

Foto: actualidadrn.com.ar

El dinero recaudado por personas que tienen obra social y se atienden en nosocomios es destinado al  FOS (Fondo de Obras Sociales). Según lo regulado, el 60% de lo recaudado es depositado en los hospitales que prestaron el servicio, mientras que el 40% restante se distribuye entre los empleados.

El sindicato calcula que el pasivo acumulado con los 37 hospitales de la provincia que brindaron prestaciones médicas a los beneficiarios que tiene la obra social supera ampliamente los 100 millones de pesos, y que deben ser abonados de manera inmediata. 


Originariamente según la referida ley, el 20% del total de los recursos ingresados por el pago de las obras sociales al sistema correspondían al nivel central del Ministerio de Salud y que por una resolución posterior ese porcentaje fue cedido a todos los hospitales. 

Las obras sociales deben más de 40 millones al Hospital López Lima

Solamente en el caso del Hospital López Lima de Roca, las obras sociales le deben 40 millones de pesos, entre ellas, el IPROSS. Los datos surgieron de concejales que participan del Consejo Local de Salud.