Las obras sociales deben más de 40 millones al Hospital López Lima

La estimación fue realizada por el concejal vecinalista Mario Alvarez, integrante del Concejo de Salud local. El lunes esta prevista una reunión de la organización, que componen trabajadores, concejales y funcionarios, donde se darán mayores precisiones sobre la deuda millonaria. PAMI e IPROSS son las dos principales deudoras.

Foto: Antena Libre

Cada vez que un  paciente  se atiende en el Hospital López Lima de Roca, el nosocomio registra la prestación de servicio  en el FOS (Fondo de Obras Sociales) que luego deberá ser abonada por la obra social, en caso de tenerla.  La estimación realizada por el concejal vecinalista Mario Alvarez es que las obras sociales deben mas de 40 millones de pesos al Hospital que es el de mayor complejidad de la zona y  atiende pacientes del Alto Valle, Valle Medio y Región Sur.

IPROSS y el PAMI, es decir, las principales obras sociales de la provincia y de la Nación, son deudoras por prestaciones de sus afiliados en el hospital público. 

A entender del edil, las reuniones del concejo de salud se discontinuaron después de una carta documento que la director Ana Senesi envió a la obra social IPROSS, que contiene a los empleados públicos rionegrinos, reclamándole la deuda por prestaciones. La situación habría generado, en interpretación  de Alvarez, una ruptura de relaciones de la funcionaria con las esferas de salud provincial.

Otra de las obras sociales que mantiene una importante deuda con el nosocomio de Roca es PAMI. Es decir, las principales obras sociales de la provincia y de la nación son deudoras por prestaciones de sus afiliados en el hospital público. A esto se suma la denuncia del concejal del Frente para la Victoria, José Luis Berros, respecto a los constantes pedidos de medicamentos que se solicita en el municipio y que debería proveer el Hospital López Lima.

El lunes esta prevista una reunión del concejo de salud, que preside Senesi, donde se darán precisiones sobre la deuda  y la disponibilidad de medicamentos para suministrar a los pacientes.