Sindicato repudia agresiones a periodistas neuquinos

En el marco del trabajo que realizaban los periodistas ayer en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, 2 periodistas fueron agredidos. En uno de los casos, se sustrajo un celular para evitar la transmisión en vivo por la red facebook y en otro, una reportera gráfica, recibió perdigones de postas de goma lanzados por la policía provincial.

Foto: Yamil Regules

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la ampliación de aportes a la caja municipal ayer, medida que fue resistida por los trabajadores municipales. Mientras los concejales realizaban el tratamiento de los proyectos, en el exterior del edificio, varios manifestantes arrojaron distintos elementos lo que recibió como respuesta balas de gomas y granadas de gas lacrimógeno. En los hechos de represión, fueron heridos manifestantes y también periodistas que realizaban la cobertura para diferentes medios. Por su parte, la policía provincial denuncio que cuatro efectivos resultaron heridos producto de los objetos arrojados por los manifestantes.

«Denunciamos el ataque a nuestra colega Florencia Salto, reportera gráfica del Diario Río Negro, quien recibió dos perdigones de bala de goma en el cuerpo. Una en la zona de la cadera y la otra en la pierna derecha.
Asimismo, rechazamos la agresión realizada por un grupo de desconocidos a otro compañero de trabajo del mismo diario, a quien le sacaron el celular y no permitieron que siguiera realizando la cobertura en vivo, a través de Facebook» denunció el sindicato que agrupa a trabajadores del sector.