Comunidad mapuche denuncio que la Policía Federal ingresó efectuando disparos en Lago Mascardi

El ingreso se habría producido hoy cerca de las 2 de la tarde en un lugar donde además de varones había varias mujeres con sus niños. Hace más de una semana Parque Nacionales denunció la ocupación del Hotel que se encuentra en la zona, propiedad del organismo nacional. En noviembre del año pasado, en la misma zona, fue asesinado Rafael Nahuel por una bala disparada por un integrante de prefectura naval.


Foto: Infobae

«La policía entro a Lof Lafken winkul mapu, disparando. ..la gente se está reparando en los cerros
María Nahuel del Lof Lafken Winkul informó hoy jueves (13:55) que hace un rato efectivos de las fuerzas federales ingresaron al territorio. Aparentemente sería la Policía Federal que está disparando y reprimiendo adentro de la comunidad. Hasta el momento no se saben las razones del ingreso a la recuperación en la zona del Mascardi. No se sabe si hay detenidos y heridos» se informó desde el Lof .

María Nahuel confirmó  que hay dos mujeres embarazadas además de otras mujeres con sus niños. La situación ocurre dos días después del acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo prevista para la semana próxima en la Universidad del Comahue Bariloche.