Encuentro de raíz latino americana «Músicas de este lado del mundo»

Este viernes comienza en Roca y Cipolleti un encuentro de músicos que «consistirá en talleres y clínicas según explicó Jorge Morales, uno de los organizadores». Los músicos del GaDiJa Ensamble serán los encargados de dictar dos clínicas de instrumentos latinoamericanos.



 

Del 13 al 15 de julio se realizarán dos recitales y dos clínicas a cargo de músicos de las dos ciudades y del ensamble Gadija de la ciudad de Buenos Aires. El cierre esta previsto el domingo, a las 21, en sala II de Casa de la Cultura. Las presentaciones girarán en torno a la música de raíces latino americanas.

En esta primera edición, estarán presentándose los grupos “Encauce trío” (Rodrigo Núñez, Jorge Benega, Octavio Arias) de la ciudad de Cipolletti; “Causai” (Gisela Strada, Jorge Morales, Lautaro Huanchullan, Facundo Catalan) de la ciudad de Roca; y “GaDiJa Ensamble” (Diego Ferreyro, Horacio “Gallego” Freire, Javier Sepúlveda) de la ciudad de Buenos Aires.
Los músicos del GaDiJa Ensamble serán los encargados de dictar dos clínicas de instrumentos latinoamericanos. Los encuentros se realizarán el  viernes 13 de julio desde las 16  en la Escuela provincial de folclore, en Arenales 250 de  Cipolletti. La segunda clínica será el sábado 14 de julio, desde las 17 hs. en el espacio “La glicina”, en Neuquén 1343 de Roca.