Diputados aprobó retrotraer las tarifas a noviembre del 2017

La Cámara de Diputados aprobó esta noche por 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones, el proyecto impulsado por la oposición para limitar los aumentos en tarifas de servicios públicos. La iniciativa propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y subordinar los aumentos en las facturas de luz, agua y gas a la evolución de los salarios (para los consumos hogareños) y al índice de precios mayoristas del Indec (para las PyMes).


 


Después de más de doce horas de debate, la iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, fue modificada en la votación en particular y será girada ahora para su tratamiento en el Senado. A la hora de los cierres de bloques, Felipe Solá, del Frente Renovador, sostuvo que “no admito que hablen de irresponsabilidad de la oposición; la mayoría del pueblo no puede pagar estas tarifas”.

Pablo Kosiner, titular de la bancada Argentina Federal, afirmó que el proyecto opositor “no habla de congelamiento de tarifas, ni vulnera la capacidad de las provincias, pero han cambiado las metas en la Argentina y hay que proteger a la gente”.

 

Según un informe de la UNDAV, Argentina es récord en la región por el costo de las tarifas

Por la bancada del FpV-PJ, el jefe de bloque, Agustín Rossi, manifestó que “venimos a darle una respuesta al conjunto del pueblo argentino; no somos lobbystas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo”. “Es un aporte del conjunto de los bloques de la oposición. Venimos a defender a los argentinos, no es en contra del gobierno”, sostuvo Rossi.

El diputado Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos, argumentó que el Ejecutivo “está tratando de terminar la historia de un país que gasta más de lo que produce” y criticó el dictamen opositor al considerar: «No podemos acompañar algo que agravaría el déficit fiscal; sería una irresponsabilidad absoluta frente a lo que vivimos”.

Fuente: Cámara de Diputados de la Nación