Una multitud recorrió las calles de la ciudad reclamando por los derechos de las mujeres

Paro internacional de mujeres 

Al igual que en distintos lugares de la Argentina la protesta del 8M se realizó en Roca desde las cinco y media de la tarde, con una radio abierta en pleno centro y luego una movilización que recorrió la Ciudad Judicial, la Catedral, Canal 10 y la Comisaría 3ra.  Cada uno de los puntos elegidos para hacer una pausa en la marcha concentraban un reclamo en particular.

Fotos y videos: Eva Murati

 


Intervención en la catedral de Mitre y Sarmiento. Fotos y videos: Eva Murati

 

Entre las consignas que se dejaron escuchar de las distintas organizaciones figuran  «que el estado garantice las condiciones para terminar con la violencia de género y los crímenes de odio contra lesbianas, travestis y trans, que los gremios declaren la adhesión al Paro Internacional y generen condiciones para el acceso a los cargos de dirigencia en forma equitativa y que los representantes políticos de todos los sectores se expresen en relación al proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, entre otros puntos».

 


También podés leer Proyecto de ley por derecho al aborto fue presentado con el apoyo de 71 diputados


 

 

 

Un lugar de reclamo habitual en las marchas es la Catedral  ubicada en Mitre y Sarmiento donde se realizó una intervención  que también se tradujo en pintadas en el frente lo que derivó en discusiones con personas que salieron del edificio.

 

 


También podés leer Farmaceuticos denuncian denuncian que los abortos clandestinos mueven 15 mil millones de pesos 


Otros de los lugares visitados fueron la Ciudad Judicial y la Comisaría tercera donde se escuchó la consigna «»Yo sabía, yo sabía que a los violadores los cuida la policía». La movilización también hizo una pausa frente a la Editorial Río Negro para luego culminar la actividad en plaza Belgrano.


Cánticos y pintadas junto a la Comisaría Tercera de Roca.

 

En Capital Federal la movilización se dirigió al Congreso para reclamar el derecho a aborto

Movilización en Capital Federal. Foto: Noticias Argentinas

Una multitudinaria marcha desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la igualdad de derechos se realizó este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna «AbortoLegalYA». La jornada en la que se concretó el segundo paro de mujeres comenzó pasadas las 11:00 de este jueves con un ruidazo en distintos puntos del país.

Luego, la concentración principal que fue en Plaza de Mayo una multitudinaria columna empezó a marchar alrededor de las 18:00 hacia el Congreso de la Nación. Entre varios de los reclamos que figuran en el documento que se leyó en el acto resaltan las medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

«Estamos acá porque nos precedieron las luchas protagonizadas por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por las mujeres piqueteras. Hoy somos millones las mujeres, lesbianas, trans y travestis movilizadas en todo el mundo y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías», se indica en el documento oficial del acto. Una marea de personas, en su mayoría mujeres, pero también con presencia de hombres, cubrió las calles del centro de la ciudad, donde el color violeta y verde, éste último en pañuelos, predominó en la movilización.

Fuente: propias y Noticias Argentinas