La ciudad también se sumará al paro internacional de mujeres este 8 de marzo con actividades que comenzarán en Avenida Roca y Tucumán, a las 18:30 hs,  con una radio abierta, marchar y culminar en la plaza frente al edificio municipal. Desde la asamblea 8M de Fiske, ayer se realizó  una conferencia de prensa para difundir las actividades propuestas para el jueves 8.


Foto: Asamblea 8M Fiske

Bety Silva, de la “Inapropiada colectiva” dialogó con Antena Libre sobre las asambleas que se están realizando para participar del 8M. “Surgió en forma espontanea juntarnos en la plaza y nos constituimos en lo que llamamos asamblea Fiske” afirmó Silva.

 


Exigencias de la asamblea 8M Fiske

  • Que el estado garantice las condiciones para terminar con la violencia de género y los crímenes de odio contra lesbianas, travestis y trans.
  • Que los gremios declaren la adhesión al Paro Internacional y generen condiciones para el acceso a los cargos de dirigencia en forma equitativa.
  • Que los representantes políticos de todos los sectores se expresen en relación al proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
  • Que se cumplan las leyes que nos otorgan derechos a mujeres, niñas, adolescentes y personas trans, y que nos han costado décadas de lucha.
  • Basta de precarizar nuestras vidas invisibilizando el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y las tareas de cuidado.
  • Basta de despidos, precarización laboral y desigualdad en los ingresos.
  • Basta de violencia machista en todas sus variantes y en todos los ámbitos que habitamos.

En el marco de la convocatoria al Paro Internacional de mujeres este 8 de Marzo, las mujeres, lesbianas, travestis y trans de Roca, de la asamblea 8M, dieron a conocer, en conferencia de prensa, los temas mas urgentes entre los que se mencionó las que tienen “relación a nuestras condiciones de vida, la exigencia de equidad en las esferas pública y privada, y el resguardo de nuestros derechos”.