ATE ocupa nuevamente oficinas del SENASA en Roca

El gremio que agrupa a los empleados estatales ocupó nuevamente el organismo de contralor sanitaria argumentando el retraso en las reuniones para abordar las situaciones de despido en el SENASA.


Foto: ATE

«En vista de los continuos incumplimientos y aplazamientos de las reuniones con las autoridades nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió retomar hace instantes la ocupación de las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del organismo de Lisandro de la Torre 560, de General Roca» argumentó la entidad sindical.

 

Desde ATE se reclama por  los despidos del personal  y el «vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región, que pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales».

 

Como consecuencia directa de los despidos se describe que se potenció el control para los productores de exportación y debilitó el sistema de fiscalización para el mercado interno.

 

Esta situación, según el gremio «devasta la producción frutícola, agrícola y ganadera. Ya se pudo verificar el ingreso al país de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos».