En el día de hoy se llevará a cabo una masiva marcha contra el ajuste en todo el país convocada por el sindicalista camionero Hugo Moyano, Los gremios Docentes de Río Negro y Neuquén, Unter y Adunc junto con un gran número de organizaciones y partidos políticos se sumaron a la medida.

Antena Libre habló con Micaela Gomiz, secretaria general de Adunc quien ratificó que además de expresar su repudio “a la política de ajuste y de despidos masivos que se están dando en múltiples organismos del Estado y empresas estatales y privadas”, están reclamando por la apertura de las paritarias de Febrero.

Gomiz aclaró que no han sido convocados por el Ministerio de Educación y anticipó que rechazarán el 15% de tope que quiere imponer el gobierno nacional. Por su parte Benjamín Catalán, dirigente de Unter, aclaró que también se sumarán a la marcha porque es “esa una movilización unitaria que va a golpear la política de ajuste y de despidos”.

A su vez, Catalán reclamó que se respete la ley de paritaria nacional que Mauricio Macri derogó por decreto y pidió al gobierno provincial que se adelanten las negociaciones propuestas para el 27 de febrero.

La marcha en Fiske Menuco (Roca) será hoy a las 19 hs en Avenida Roca y Tucumán,