Diputados tratan hoy la reforma previsional

Tras el dictamen de mayoría conseguido ayer en plenario de comisiones envuelto en el escándalo, el oficialismo no quiere perder tiempo y convocó a una sesión para hoy, con el objetivo de convertir en ley la ansiada reforma previsional que pretende el Gobierno.



La sesión extraordinaria fue convocada para las 14:00 hs. y el temario también incluye el tratamiento del proyecto de reforma tributaria, que también obtuvo dictamen de mayoría el martes pasado, y podría recibir media sanción.
El interbloque Cambiemos considera que, aunque ajustado, tiene el número suficiente de votos para aprobar la norma previsional que ya tiene media sanción del Senado, con el acuerdo de los gobernadores.


La sesión se podrá ver en el canal de you tube de la Cámara de Diputados.


El dictamen de mayoría cosechó 40 firmas de los 80 integrantes que conforman las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión y Seguridad Social. Además de los representantes de Cambiemos, suscribieron el despacho Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) y cinco integrantes de Argentina Federal: Juan Mosqueda (bloque Justicialista), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Jorge Franco (Frente de la Concordia misionero), Paulo Cassinerio (Unión por Córdoba) y Martín M. LLaryora (Unión por Córdoba).

También podés leer El Senado aprobó la reforma previsional y el paquete fiscal.

 

Además de los 106 votos de su propia bancada, Cambiemos necesitará sumar 23 votos adicionales para asegurarse la aprobación. Más allá de los votos de algunos aliados tradicionales al oficialismo, la llave la tiene Argentina Federal, que es presidido por el salteño Pablo Kosiner.

Buenos Aires, NA.