Gremios rionegrinos rechazaron reforma previsional y exigieron aumento del 10 por ciento

Conferencia de prensa de los gremios en Viedma. Foto: Unter

En una conferencia conjunta realizada en Viedma, hoy por la mañana, las CTA, Unter, Sitrajer y ATE mostraron su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional además de solicitar un aumento salarial del 10 por ciento antes de fin de año.

“Unificar el planteo de oposición a la reforma previsional, laboral, tributaria y de nuestra Aseguradora de Riesgo de Trabajo”, señaló Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de UnTER en la apertura de la conferencia de prensa que brindaron las centrales sindicales en Viedma el 9 de noviembre.

En el encuentro estuvieron presente Jorge Molina de la CTA de los Trabajadores; Rodolo Aguiar de la CTA Autónoma y representantes de ATE, SITRAJUR, UnTER, SEPURN. Previo al encuentro con los trabajadores de prensa, presentaron un petitorio que recibió Félix San Martín, Secretario de Gobierno en Casa de Gobierno de Río Negro en Viedma.

 

Jorge Molina iinformó que presentaron un petitorio en Casa de Gobierno en el cual se exige convocatoria urgente a paritaria, “pero antes de charlar la pauta salarial del año próximo” señaló que se requiere el reconocimiento del 10% de desfasaje del 2016, entre la inflación y el aumento salarial. Indicó que “también pedimos un pronunciamiento del gobierno provincial contra la reforma laboral, previsional e impositiva”. “

 

«El proyecto contempla la destrucción de los sindicatos que son los que sostienen, en realidad, la defensa de los derechos del pueblo», señaló Patricia Cetera, titular del gremio Unter y aseguró “un pueblo que no tiene sindicato es un pueblo que pierde el mayor de los derechos que tiene la democracia, esa es la letra del borrador de la reforma previsional”.